Google+

Andrea Castro Latorre

Andrea Esther Castro Latorre, nueva Alcaldesa de Fontibón.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, posesionó como nueva Alcaldesa Local de Fontibón a la politóloga Andrea Esther Castro Latorre.
 
La nueva burgomaestre realizó sus estudios de politóloga en la Universidad Nacional, cuenta con postgrado en Alta Dirección del Estado, de la Escuela Superior de Administración Pública. Actualmente cursa estudios de Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales en la Escuela Superior de Guerra. 
 
Luego de jurar cumplir la Constitución y las leyes, Castro Latorre dijo que trabajará por “la implementación del Plan de Desarrollo Local, principalmente en el tema ambiental, que es uno de los más álgidos de la localidad”. 
 
Castro Latorre señaló que se propone trabajar “por disminuir todas las manifestaciones de segregación” y agregó que su reto principal es “aplicar modelos que permitan demostrar la transparencia en la gestión pública”.
 
En su trayectoria, Andrea Esther Castro Latorre, ha trabajado en la Coordinación Académica y Administrativa del Instituto de Investigaciones Jurídico Sociales en la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como docente,  conferencista e investigadora en numerosas entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran; La Corporación Académica de Investigación para el Desarrollo, la Comunicación y la Cultura, CIDECC; La Cámara de Comercio de Bogotá; La Universidad Nacional de Colombia y la Escuela Superior de Administración Pública, entre otras instituciones.
 
Castro Latorre llega como titular de la Alcaldía de Fontibón luego de un largo proceso en el que la terna que se presentó inicialmente fue objeto de acciones de tutela que finalmente, después de cerca de un año, terminó con su nombramiento.

 

INFORMES

Oficina de Comunicaciones 3387000 – 3820660

Viviana Llorente -  3114910403

www.gobiernobogota.gov.co